cómo llegar Teléfono

¿Qué es el carpaccio y cómo se prepara?

¿Qué es el carpaccio y cómo se prepara?

Cualquier restaurante con menú diario en Valladolid de categoría ofrece en su carta delicias italianas como la pasta, el tiramisú o el carpaccio. En este caso, vamos a hablarte de este último plato, elaborado con láminas extrafinas de carne y pescado, aunque también encontramos frutas y verduras en esta preparación.

Su nacimiento exacto se desconoce, aunque parece que tenemos que remontarnos a mediados del siglo XX para encontrar a su ideólogo, el veneciano Giuseppe Capriani. Al afamado hostelero se le presentó un reto: cocinar para la condesa Amalia Nani Monicego. Hasta ahí todo perfecto, pero ¿cuál era el problema? Resulta que el doctor de esta noble comensal le prohibió alimentarse de carne cocinada. Como a la protagonista no le hacía especial ilusión comerla cruda, el bueno de Capriani convirtió el buey tierno en lo más apetecible que jamás había probado.

El cocinero se inspiró en los colores del pintor Vittore Carpaccio para su aliño de toques ácidos. De ahí el nombre de este plato que gana popularidad con el paso del tiempo y que puedes saborear en todo buen restaurante con menú diario en Valladolid que se precie.

Pero si quieres ejercer de chef en tu casa, has de saber que para elaborarlo necesitas que el ingrediente sea de elevada calidad y fresco, puesto que se consume crudo. Un truco consiste en congelar el alimento y cortarlo con cuchillo afilado y de hoja ancha cuando se está deshelando. Las láminas resultarán aún más finas, incluso con transparencias. El zumo de limón y el aceite de oliva harán el resto.

En Ramontti tienes la oportunidad de probar nuestro carpaccio, en este caso, de puerros confitados. Esta sabrosa receta nutre la carta de entrantes, en la que encontrarás otras delicias con toque italiano. Te invitamos a que conozcas nuestra comida casera en un ambiente inigualable.