cómo llegar Teléfono

¿Conoces todos los tipos de pasta?

¿Conoces todos los tipos de pasta?

Cuando hablamos de pasta, todos sabemos a que nos referimos, pero todo restaurante de menú diario en Valladolid suele tener de varios tipos. Por eso aquí queremos enseñarte todos los nombres de los tipos de pasta que hay.

Los más famosos serían los spaghetti, alargados y finitos que llenan todos los platos de los más pequeños y no tanto de la casa. Los tagliatelle son también alargados pero un poco más anchos que los anteriores. Lo que quizás no sabes son todas las variantes de los famosos spaghettis que todos conocemos: el vermicelli es un poco más delgado que los habituales spaghettis; los fettuccine, también largos pero con un ancho de 6mm; los capellini finos como cabello de ánge; y hay otros como los pappardelle, los linguine o los bucatini.

Todos ellos deben tener presencia en un restaurante de menú diario en Valladolid, pues los clientes que acuden habitualmente agradecen la variedad en los platos. Pero hay más. Por lo que se refiere a pasta cortada, tenemos los macarrones, los rigatoni con forma cilíndrica y con curva, los tortiglioni con estrías enroscadas entre si, los penne, los famosos gnocchi formados de puré de patata también muy típicos en la cocina argentina, los fusille en forma de hélice, o los farfalle.​

Sumado a todos estos, está la deliciosa pasta rellena, y encabezando este apartado están los ravioli con su forma más que famosa de pequeño cuadradito relleno o los tortellini, que son como un rollo anudado. Dependiendo de los ingredientes con que los rellenes y de su tamaño, estos cambiarán de nombre dando como resultado los tortelloni, panzerotti o cappelletti.

En Ramontti nos gusta la cocina y la cultura que la envuelve, por eso ya ninguna pasta se te resistirá y como el saber hace al hombre, podrás degustar todas y cada una de estas pastas porque ya sabrás que existen y como se llaman.

haz clic para copiar mailmail copiado