cómo llegar Teléfono

¿Conoces el origen del pincho moruno?

¿Conoces el origen del pincho moruno?

Una de las características de la carta de nuestro restaurante con menú diario en Valladolid es la diversidad de platos para comer o picotear.

Y hoy os queremos hablar de un plato clásico de la cocina española: el pincho moruno. Si te estás preguntando por qué se le llama así, enhorabuena. Has llegado al sitio indicado.

Los platos de comida tradicional son muy importantes en un restaurante con menú diario en Valladolid, ya que hay que adaptarse a los gustos de diferentes paladares. El pincho moruno es uno de esos platos. Siempre ha estado ahí, pero nunca nos hemos parado a pensar el porqué de ese nombre.

Los árabes utilizan pinchos o espadas para brasear carne de cordero, pollo o ternera (nunca cerdo) con especias. Es una parte de su tradición gastronómica. Seguro que conoces los famosos kebabs. Pues bien, kebab significa pincho, es decir, un kebab no es un bocadillo, es una brocheta de trozos de carne a la parrilla o a la plancha especiada.

Entre las especias e ingredientes más comunes que encontramos en un pincho moruno están el ajo, el pimentón, el comino, el orégano, la nuez moscada, la cayena o la cúrcuma, responsable esta última de darle ese tono azafranado a la carne.

En España casi siempre encontramos pinchos morunos de carne de cerdo, aunque cada vez es más habitual encontrarlos de carne de pollo.

Este plato es muy popular en el sur de España, especialmente en las provincias de Ceuta y Melilla. También es típico de la zona de Castilla y León, y forma parte del tapeo tradicional de esta zona. De hecho, aquí te preguntarán si lo quieres con o sin, es decir, picante o no picante.

Si quieres saborear un auténtico pincho moruno pásate por Ramontti. Estaremos encantados de ofrecerte este y otros platos que seguro que te encantarán. ¡Pásate a vernos!

haz clic para copiar mailmail copiado