cómo llegar Teléfono

Conoce Valladolid: algo más que su gastronomía

Conoce Valladolid: algo más que su gastronomía

Si buscas un restaurante de menú diario en Valladolid es importante elegir uno que haya crecido en esta tierra de Castilla y León. Aquí hay una gran gastronomía, pero no es solamente esto lo que caracteriza a nuestra ciudad. Y es que Valladolid es rica por muchas cosas y, en este post, te las vamos a comentar.

Además de encontrar un buen restaurante de menú diario en Valladolid, te encontrarás con una ciudad que es la capital económica y también administrativa de la Comunidad de Castilla y León. Su gentilicio es vallisoletanos, aunque es más conocido como pucelanos. Muchos historiadores confirman -aunque por diferentes versiones- que su nombre viene dado por la época musulmana y de los romanos.

Entre muchas cosas, destacan sus diferentes iglesias como la de San Pablo, que está considerada por los expertos como la iglesia con la mejor fachada esculpida de España. Además, se encuentra dentro de la Ruta de la Lengua Castellana y perteneciente al Patrimonio Histórico Artístico.

También podemos encontrar la iglesia del Monasterio de San Benito el Real. Una de las más antiguas de Valladolid de estilo gótico y que parece una fortaleza de la Edad Media por su tallado en roca. En ella podemos encontrar también el Museo de Arte Contemporáneo.

Y, para ver algo más de la historia de Valladolid está el Museo Casa de Cervantes. Aquí fue donde el famoso escritor vivió entre 1604 y 1606 (El Quijote fue publicado en 1605). En ella podremos ver una gran ambientación de la época y su gran biblioteca en la que podemos encontrar cerca de 10.000 ejemplares sobre su historia.

Después de visitar estas y las otras maravillas que tiene Valladolild, no dudes en pasarte por Ramontti y hacer un merecido descanso y disfrutar de nuestra comida antes de volver a visitar esta maravillosa ciudad.

haz clic para copiar mailmail copiado