cómo llegar 983 454 986

Conoce los beneficios de comer atún rojo

Conoce los beneficios de comer atún rojo

En un restaurante con menú diario en Valladolid, uno de los platos que podemos encontrar es el solomillo de atún rojo. Este producto, tan apreciado en la alta cocina a nivel internacional, es uno de los pescados más beneficiosos para nuestra salud. Aquí te contamos algunos de estos beneficios que además hacen del atún rojo uno de los platos más demandados en cualquier época del año.

Este pescado azul, al igual que los mariscos, es una fuente de energía saludable que brinda muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Su riqueza en ácido graso Omega 3 aporta nutrientes que protegen y previenen enfermedades cardiovasculares, evitando además la formación de coágulos en nuestras venas y arterias.

Desde el restaurante especializado en eventos y celebraciones Ramontti remarcan el alto nivel de vitaminas que aporta este pescado, entre las que podemos destacar a las B2, B12 y E, esta última un poderoso antioxidante. En este sentido, el atún rojo supera a otros alimentos ricos en nutrientes como la carne, los quesos y el huevo.

En este restaurante con menú diario en Valladolid destacan que además un alimento que favorece la disminución de los triglicéridos en sangre y el control del colesterol. De esta forma, reduce los riesgos de ciertas enfermedades como la aterosclerosis y la trombosis así como controla del aumento de la tensión arterial. 

Por último, se trata de un alimento muy recomendable para dietas hipocalóricas debido a su bajo contenido de calorías, compensado por la gran cantidad de proteínas, magnesio y selenio que su consumo aporta. Además, al mejorar las funciones cerebrales ayuda a prevenir el riesgo de demencia en los adultos.