cómo llegar Teléfono

Aprende a preparar tiramisú como un italiano

Aprende a preparar tiramisú como un italiano

En todos los restaurantes para celebraciones de Valladolid somos plenamente conscientes de la gran importancia que tiene los postres en el menú de un banquete y por ese motivo tratamos de ofrecer a nuestros clientes un amplio surtido de tartas, dulces y postres caseros con los que poner colofón a un gran menú.

Pero, como es nuestro caso, los restaurantes para celebraciones de Valladolid basamos nuestra carta en la gastronomía italiana,  un postre que no puede faltar en nuestra oferta es el famoso tiramisú, tan típico de la cocina italiana como lo pueden ser los spagetti o las variedades de pizza.

Pese a lo que mucha gente puede creer la preparación de un buen tiramisú es algo bastante sencillo. Solo necesitas unos 250 gr de queso mascarpone, unos bizcochos, una taza de buen café, otra de cacao, huevos y azúcar. Eso sí, tanto el queso, como el resto de los ingredientes deben ser de buena calidad. Empieza por batir con firmeza las yemas de los huevos junto con el azúcar y, cuando ya esté todo bien mezclado, irle añadiendo el mascarpone hasta conseguir una mezcla homogénea.

Aparte, bates las claras a punto de nieve y las mezclas con la masa anterior con delicadeza para que no pierdan volumen. Esta mezcla tiene que reposar una media hora que aprovecharás para colocar una base con los bizcochos empapados en el café. Si quieres puedes añadirle al café un chorrito de amaretto, un licor que le dará un gusto muy especial. Añade una capa de la crema y, cobre ella otra de bizcochos y una nueva capa de crema. Espolvorea el cacao por encima y déjalo enfriar. 

Así es como en Ramontti preparamos nuestro delicioso y tradicional tiramisú.

haz clic para copiar mailmail copiado