• Por qué es beneficioso tomar un té después de comer
    Por qué es beneficioso tomar un té después de comer

    Por qué es beneficioso tomar un té después de comer

    Cada vez que acudes como cliente a un restaurante de menú diario en Valladolid, lo habitual, al terminar de comer, es que demandes un café o una infusión que te ayude a digerir la comida que, seguro, has disfrutado.

    Mientras el café facilita al consumidor una mayor dosis de vitalidad, hay que decir que las infusiones regalan al comensal otra serie de beneficios que resultan saludables a corto y largo plazo. Además, lo habitual en un restaurante de menú diario en Valladolid es que puedas escoger entre varias infusiones distintas dependiendo del efecto saludable que quieras obtener.

    Casi todas las infusiones ayudan a mejorar la digestión, haciendo que este proceso se realice de forma más rápida y placentera. No obstante, las infusiones más eficientes en este aspecto son aquellas que son altas en teína o en cafeína, como el té blanco, el té verde o el té negro.

    Otras infusiones, como la manzanilla o la hierba luisa, son ideales ante posibles malestares estomacales, ya que además de paliar dolores, también ayudan a eliminar o reducir los gases que se forman tras la ingesta de comida y evitan la sensación de pesadez que producen si se ha comido demasiado.

    A largo plazo, el consumo de infusiones también proporciona otros beneficios saludables. Por ejemplo, el té verde es antioxidante e ideal para bajar de peso, el té rojo ayuda a reducir el colesterol y el té negro ayuda a prevenir ataques cardiacos.

    Y aunque estemos hablando de los beneficios saludables que reporta el consumo de infusiones, hay que añadir que tomar una taza de té después de una comida también ayuda a promover la sensación de saciedad, permitiendo que el apetito tarde más tiempo en aparecer nuevamente.

    En Ramontti, además de ofrecerte deliciosos menús, nos preocupamos por la digestión llevadera de nuestros clientes.

  • El mejor lugar para tus celebraciones es un restaurante
    El mejor lugar para tus celebraciones es un restaurante

    El mejor lugar para tus celebraciones es un restaurante

    Siempre hay algo que celebrar, por eso a la hora de elegir un sitio, lo mejor es optar por la gran cantidad de restaurantes para celebraciones en Valladolid, pues siempre va a haber uno que te va a gustar y va a satisfacer todas tus necesidades para tu evento.

    Y es que existen muchos restaurantes para celebraciones en Valladolid, pero no todos son iguales ni te ofrecen las mismas opciones y calidades. ¿Por qué deberías hacer tus celebraciones en un restaurante? Por muchos y muy variados motivos.

    Hay muchos tipos de celebraciones que se pueden hacer, pero, por lo general, cuando organizamos algo de este tipo solamente queremos que acudan a él las personas que nos importan o con las que tenemos cierta relación. Un restaurante es un lugar perfecto para ello, puesto que favorece muchísimo la intimidad del evento, teniendo un cupo máximo de personas.

    Por otro lado, a la hora de organizar una celebración es importante que los invitados puedan acceder al lugar fácilmente. Un restaurante está bien situado, en sitios con fácil acceso y, por lo general, pueden tener aparcamiento (ya sea privado o no) para que los asistentes puedan dejar el coche sin muchas complicaciones.

    Además, es importante saber qué tipo de menús van a poder disfrutar nuestros invitados, y en un restaurante el menú es a elegir de entre una gran cantidad de posibilidades y opciones: carne, pescado, cerveza o vino, pastel o un dulce de otro tipo… Sin contar, naturalmente, con que tienes a tu disposición a todo el personal.

    Sea cual sea el evento que quieres celebrar, en Ramontti tenemos seguro muchas buenas razones para que vengas a disfrutar de ese día con nosotros. Nuestros amplios salones perfectamente equipados y nuestros menús son perfectos para cualquier tipo de celebración. No dudes en visitarnos, te esperamos.

  • Los beneficios del café
    Los beneficios del café

    Los beneficios del café

    ¿Qué serían los restaurantes para celebraciones en Valladolid sin un buen cafelito del después? Y es que el café después de una comida de celebración es toda una tradición en España, además de una costumbre muy saludable. Te enseñamos todas sus propiedades.

    En los restaurantes para celebraciones en Valladolid, el vino, el pan y el café son tres básicos que no pueden faltar y, por supuesto, que sean de calidad. Por su parte, el café es un complemento perfecto tras el almuerzo para todos aquellos que quieren un fin de fiesta sin las calorías que aporta un postre.

    Entre las propiedades del café, debemos destacar su alto poder antioxidante. Gracias a su alto contenido en stas moléculas, nos ayuda a retrasar el envejecimiento y a prevenir muchas enfermedades. Los nutricionistas recomiendan tomar entre dos y cuatro tazas diarias para retardar el envejecimiento celular.

    Además, el café nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el alzhéimer o el párkinson, ya que mantiene nuestra memoria en perfecto estado y aumenta nuestro rendimiento tanto físico como mental.

    También previene la gota, ya que reduce los niveles de ácido úrico, es un protector frente a la diabetes tipo 2, combate el asma debido a que la cafeína dilata los bronquios dejando paso al oxígeno y previene el cáncer de colon y recto.

    ¿Y sabías que el café ayuda a combatir las cefaleas? Pues si quieres acabar con un terrible dolor de cabeza sin recurrir a los medicamentos, toma un café negro. Y es que, al dilatar los vasos sanguíneos de nuestro cerebro, el resultado es inmediato.

    ¿Necesitas más razones para tomar un par de tazas de café al día?

    En nuestro restaurante pizzería Ramontti encontrarás comida casera con una inmejorable relación calidad-precio. No dejes de probar nuestro carpaccio de puerros confitados, nuestras pizzas 100 % caseras o nuestro delicioso tiramisú.

  • ¿Qué es el carpaccio y cómo se prepara?
    ¿Qué es el carpaccio y cómo se prepara?

    ¿Qué es el carpaccio y cómo se prepara?

    Cualquier restaurante con menú diario en Valladolid de categoría ofrece en su carta delicias italianas como la pasta, el tiramisú o el carpaccio. En este caso, vamos a hablarte de este último plato, elaborado con láminas extrafinas de carne y pescado, aunque también encontramos frutas y verduras en esta preparación.

    Su nacimiento exacto se desconoce, aunque parece que tenemos que remontarnos a mediados del siglo XX para encontrar a su ideólogo, el veneciano Giuseppe Capriani. Al afamado hostelero se le presentó un reto: cocinar para la condesa Amalia Nani Monicego. Hasta ahí todo perfecto, pero ¿cuál era el problema? Resulta que el doctor de esta noble comensal le prohibió alimentarse de carne cocinada. Como a la protagonista no le hacía especial ilusión comerla cruda, el bueno de Capriani convirtió el buey tierno en lo más apetecible que jamás había probado.

    El cocinero se inspiró en los colores del pintor Vittore Carpaccio para su aliño de toques ácidos. De ahí el nombre de este plato que gana popularidad con el paso del tiempo y que puedes saborear en todo buen restaurante con menú diario en Valladolid que se precie.

    Pero si quieres ejercer de chef en tu casa, has de saber que para elaborarlo necesitas que el ingrediente sea de elevada calidad y fresco, puesto que se consume crudo. Un truco consiste en congelar el alimento y cortarlo con cuchillo afilado y de hoja ancha cuando se está deshelando. Las láminas resultarán aún más finas, incluso con transparencias. El zumo de limón y el aceite de oliva harán el resto.

    En Ramontti tienes la oportunidad de probar nuestro carpaccio, en este caso, de puerros confitados. Esta sabrosa receta nutre la carta de entrantes, en la que encontrarás otras delicias con toque italiano. Te invitamos a que conozcas nuestra comida casera en un ambiente inigualable.

  • ¿Conoces el origen del pincho moruno?
    ¿Conoces el origen del pincho moruno?

    ¿Conoces el origen del pincho moruno?

    Una de las características de la carta de nuestro restaurante con menú diario en Valladolid es la diversidad de platos para comer o picotear.

    Y hoy os queremos hablar de un plato clásico de la cocina española: el pincho moruno. Si te estás preguntando por qué se le llama así, enhorabuena. Has llegado al sitio indicado.

    Los platos de comida tradicional son muy importantes en un restaurante con menú diario en Valladolid, ya que hay que adaptarse a los gustos de diferentes paladares. El pincho moruno es uno de esos platos. Siempre ha estado ahí, pero nunca nos hemos parado a pensar el porqué de ese nombre.

    Los árabes utilizan pinchos o espadas para brasear carne de cordero, pollo o ternera (nunca cerdo) con especias. Es una parte de su tradición gastronómica. Seguro que conoces los famosos kebabs. Pues bien, kebab significa pincho, es decir, un kebab no es un bocadillo, es una brocheta de trozos de carne a la parrilla o a la plancha especiada.

    Entre las especias e ingredientes más comunes que encontramos en un pincho moruno están el ajo, el pimentón, el comino, el orégano, la nuez moscada, la cayena o la cúrcuma, responsable esta última de darle ese tono azafranado a la carne.

    En España casi siempre encontramos pinchos morunos de carne de cerdo, aunque cada vez es más habitual encontrarlos de carne de pollo.

    Este plato es muy popular en el sur de España, especialmente en las provincias de Ceuta y Melilla. También es típico de la zona de Castilla y León, y forma parte del tapeo tradicional de esta zona. De hecho, aquí te preguntarán si lo quieres con o sin, es decir, picante o no picante.

    Si quieres saborear un auténtico pincho moruno pásate por Ramontti. Estaremos encantados de ofrecerte este y otros platos que seguro que te encantarán. ¡Pásate a vernos!

  • ¿Conoces todos los tipos de pasta?
    ¿Conoces todos los tipos de pasta?

    ¿Conoces todos los tipos de pasta?

    Cuando hablamos de pasta, todos sabemos a que nos referimos, pero todo restaurante de menú diario en Valladolid suele tener de varios tipos. Por eso aquí queremos enseñarte todos los nombres de los tipos de pasta que hay.

    Los más famosos serían los spaghetti, alargados y finitos que llenan todos los platos de los más pequeños y no tanto de la casa. Los tagliatelle son también alargados pero un poco más anchos que los anteriores. Lo que quizás no sabes son todas las variantes de los famosos spaghettis que todos conocemos: el vermicelli es un poco más delgado que los habituales spaghettis; los fettuccine, también largos pero con un ancho de 6mm; los capellini finos como cabello de ánge; y hay otros como los pappardelle, los linguine o los bucatini.

    Todos ellos deben tener presencia en un restaurante de menú diario en Valladolid, pues los clientes que acuden habitualmente agradecen la variedad en los platos. Pero hay más. Por lo que se refiere a pasta cortada, tenemos los macarrones, los rigatoni con forma cilíndrica y con curva, los tortiglioni con estrías enroscadas entre si, los penne, los famosos gnocchi formados de puré de patata también muy típicos en la cocina argentina, los fusille en forma de hélice, o los farfalle.​

    Sumado a todos estos, está la deliciosa pasta rellena, y encabezando este apartado están los ravioli con su forma más que famosa de pequeño cuadradito relleno o los tortellini, que son como un rollo anudado. Dependiendo de los ingredientes con que los rellenes y de su tamaño, estos cambiarán de nombre dando como resultado los tortelloni, panzerotti o cappelletti.

    En Ramontti nos gusta la cocina y la cultura que la envuelve, por eso ya ninguna pasta se te resistirá y como el saber hace al hombre, podrás degustar todas y cada una de estas pastas porque ya sabrás que existen y como se llaman.

  • Conoce Valladolid: algo más que su gastronomía
    Conoce Valladolid: algo más que su gastronomía

    Conoce Valladolid: algo más que su gastronomía

    Si buscas un restaurante de menú diario en Valladolid es importante elegir uno que haya crecido en esta tierra de Castilla y León. Aquí hay una gran gastronomía, pero no es solamente esto lo que caracteriza a nuestra ciudad. Y es que Valladolid es rica por muchas cosas y, en este post, te las vamos a comentar.

    Además de encontrar un buen restaurante de menú diario en Valladolid, te encontrarás con una ciudad que es la capital económica y también administrativa de la Comunidad de Castilla y León. Su gentilicio es vallisoletanos, aunque es más conocido como pucelanos. Muchos historiadores confirman -aunque por diferentes versiones- que su nombre viene dado por la época musulmana y de los romanos.

    Entre muchas cosas, destacan sus diferentes iglesias como la de San Pablo, que está considerada por los expertos como la iglesia con la mejor fachada esculpida de España. Además, se encuentra dentro de la Ruta de la Lengua Castellana y perteneciente al Patrimonio Histórico Artístico.

    También podemos encontrar la iglesia del Monasterio de San Benito el Real. Una de las más antiguas de Valladolid de estilo gótico y que parece una fortaleza de la Edad Media por su tallado en roca. En ella podemos encontrar también el Museo de Arte Contemporáneo.

    Y, para ver algo más de la historia de Valladolid está el Museo Casa de Cervantes. Aquí fue donde el famoso escritor vivió entre 1604 y 1606 (El Quijote fue publicado en 1605). En ella podremos ver una gran ambientación de la época y su gran biblioteca en la que podemos encontrar cerca de 10.000 ejemplares sobre su historia.

    Después de visitar estas y las otras maravillas que tiene Valladolild, no dudes en pasarte por Ramontti y hacer un merecido descanso y disfrutar de nuestra comida antes de volver a visitar esta maravillosa ciudad.

  • Aprende a preparar tiramisú como un italiano
    Aprende a preparar tiramisú como un italiano

    Aprende a preparar tiramisú como un italiano

    En todos los restaurantes para celebraciones de Valladolid somos plenamente conscientes de la gran importancia que tiene los postres en el menú de un banquete y por ese motivo tratamos de ofrecer a nuestros clientes un amplio surtido de tartas, dulces y postres caseros con los que poner colofón a un gran menú.

    Pero, como es nuestro caso, los restaurantes para celebraciones de Valladolid basamos nuestra carta en la gastronomía italiana,  un postre que no puede faltar en nuestra oferta es el famoso tiramisú, tan típico de la cocina italiana como lo pueden ser los spagetti o las variedades de pizza.

    Pese a lo que mucha gente puede creer la preparación de un buen tiramisú es algo bastante sencillo. Solo necesitas unos 250 gr de queso mascarpone, unos bizcochos, una taza de buen café, otra de cacao, huevos y azúcar. Eso sí, tanto el queso, como el resto de los ingredientes deben ser de buena calidad. Empieza por batir con firmeza las yemas de los huevos junto con el azúcar y, cuando ya esté todo bien mezclado, irle añadiendo el mascarpone hasta conseguir una mezcla homogénea.

    Aparte, bates las claras a punto de nieve y las mezclas con la masa anterior con delicadeza para que no pierdan volumen. Esta mezcla tiene que reposar una media hora que aprovecharás para colocar una base con los bizcochos empapados en el café. Si quieres puedes añadirle al café un chorrito de amaretto, un licor que le dará un gusto muy especial. Añade una capa de la crema y, cobre ella otra de bizcochos y una nueva capa de crema. Espolvorea el cacao por encima y déjalo enfriar. 

    Así es como en Ramontti preparamos nuestro delicioso y tradicional tiramisú.

  • Cómo organizar tu celebración
    Cómo organizar tu celebración

    Cómo organizar tu celebración

    Esto es uno de los mejores momentos del año para los restaurantes para celebraciones en Valladolid. Durante el verano, las ciudades se llenan de bautizos, de bodas y de comuniones. Y es que durante estos meses es cuando más tiempo libre tenemos y cuando más nos apetece estar rodeados de los nuestros.

    Por eso hoy, como profesionales de uno de los mejores restaurantes para celebraciones en Valladolid, queremos explicarte algunos de los principales puntos que tienes que tener en cuenta si quieres que tu celebración sea todo un éxito.

    Lo primero de todo será llevar una lista de los invitados. Esto es algo evidente, pero a veces mucha gente se olvida de tener sus nombres escritos. Mantenlos informados de la fecha de la celebración y que estén actualizados de los cambios. Aprovecha las redes sociales para que esta tarea te sea más cómoda.

    La segunda regla es que no vale agobiarse. El exceso de planificación es casi tan malo como la falta de la misma. Tendrás que aprender a relajarte y a no agobiarte con las pequeñeces. Al fin y al cabo, es un evento para disfrutar.

    Asegúrate de tener un plan de emergencia. Aunque sea verano, a veces llueve, así que estate alerta. El mismo consejo te dejamos para las olas de calor, que son también comunes en estas fechas.

    Finalmente, nuestro último consejo es que no hay que tener miedo de los niños. Hazte a la idea de que causarán alboroto, jugarán y que a lo mejor terminan rompiendo algo. Trata de disfrutar. Y, cómo no, reserva en un sitio para comer en el que sepas que todo el mundo vaya a disfrutar de la comida, como por ejemplo la pizza.

    Si vas a organizar algún evento o celebración, no dudes en reservar mesa en nuestro restaurante. Somos Ramontti.

  • Qué buscar en un restaurante para eventos
    Qué buscar en un restaurante para eventos

    Qué buscar en un restaurante para eventos

    Como uno de los restaurante para eventos en Valladolid sabemos que uno de los detalles más importantes para dar servicio en todo tipo de celebraciones, comidas de grupo o empresas es contar con unas instalaciones adecuadas. Pero además de esto, hay otra serie de claves que harán que la comida o cena sea un éxito. A continuación te explica qué debe tener en cuenta cuando busques un restaurante para tu próxima reunión.

    En primer lugar, algo que debe tener todo restaurante para eventos en Valladolid es un comedor amplio que pueda dar cabida de manera cómoda a todos los invitados que vayan a acudir. Además si es un evento que se va a alargar, será indispensable que este espacio cuente con una sala de reuniones o salas de baile para poder desarrollar la actividad propio de la reunión en las condiciones adecuadas.

    En segundo lugar, es fundamental que la comida que se ofrezca pueda gustar a todas las personas que van a acudir a la comida. Pero no sólo eso, a día de hoy hay numerosas personas con alergias alimenticias o que siguen dietas concretas. Estas también se merecen poder disfrutar de un plato que sea adapte a sus necesidades. Por eso es importante contar con un servicio de cocina experimentado que pueda adaptar el menú al tipo de grupo que vaya a acudir.

    Por último, el servicio también es un punto esencial para que este tipo de eventos o celebraciones sean un éxito. De él dependerá que los tiempos se cumplan y los comensales estén contentos.

    No le des más vueltas, para tu próxima reunión de familia o de empresas reserva en Ramontti.


  • La auténtica mozzarella de búfala
    La auténtica mozzarella de búfala

    La auténtica mozzarella de búfala

    Algo que caracteriza a los platos de la carta de nuestro restaurante en Valladolid es la calidad de sus pizzas. No es extraño que los camareros tengan que aguardar un rato mientras cada uno de los comensales de una mesa duda en su elección. Capress, Flor de Mayo, Capricho Italiano… son algunas de nuestras pizzas gourmet, para los paladares más exigentes. Pero también tenemos las variedades más clásicas de la pizza: Margarita, Cuatro Estaciones, Cuatro Quesos, Carbonara…

    Son muchos los comensales que, al terminar su comida, alaban esa calidad y nos preguntan por nuestro secreto. Y nuestra respuesta es siempre la misma: no hay más secreto que utilizar materias primas de la máxima calidad. Todos los platos que salen de la cocina de nuestro restaurante en Valladolid están preparados con los mejores productos que encontramos cada día en el mercado, y eso es algo que nuestros comensales perciben desde el primer bocado.

    Uno de estos ingredientes, común a prácticamente la totalidad de las pizzas, es el queso. En nuestro caso, auténtica mozzarella de búfala. Un queso suave y fibroso,  que, al fundirse sobre la masa, deja tras de sí un rastro de finos hilos que parecen no querer romperse jamás y que le da un sabor tan delicado y sutil.

    La mayoría de las pizzas envasadas o producidas a granel utilizan otras variedades de queso, mucho más económicas, pero también con peor calidad. La auténtica mozzarella está elaborada únicamente con leche de búfala de forma artesanal y eso es algo que se nota en su textura y, sobre todo, en su sabor tan peculiar.

    Ven a probar las pizzas artesanales de Ramontti.

  • Celebrar tu cumpleaños en un restaurante
    Celebrar tu cumpleaños en un restaurante

    Celebrar tu cumpleaños en un restaurante

    Un cumpleaños siempre es una ocasión especial. Y a menudo, para reunirnos ese día, buscamos restaurantes para celebraciones en Valladolid. Es una forma más cómoda de juntar a toda la familia o amigos y disfrutar al máximo. Y es que los restaurantes son cada vez la opción de más gente a la hora de buscar un lugar donde celebrar su cumpleaños.

    La fiesta en casa es una opción que en principio puede parecer que tiene muchos puntos a favor al encontrarse cada uno en su propio territorio. Pero, en realidad al analizarlo bien, buscar restaurantes para celebraciones en Valladolid puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza.

    Por una parte, si eliges hacer tu fiesta en un restaurante, no tendrás que preocuparte de nada durante la fiesta. En ocasiones, estamos más preocupados de que nada se rompa o se ensucie que de la misma fiesta, lo que nos quita tiempo de diversión. En segundo lugar, si estamos en un lugar donde nos sirven ganaremos más horas de risas, y no tendremos que estar pensando en el siguiente plato.

    Otro punto a favor de los restaurantes es que si contratas un menú cerrado, no tiene por qué salir más caro que si lo haces en casa. Al contrario, muchas veces pensamos que será más barato en nuestro hogar, y acabamos gastándonos más dinero. Además, si hay niños puede que la casa acabe siendo un caos. En cambio, en el restaurante podrán jugar sin problemas.

    Por último, si vas a un restaurante podrás alargar la fiesta, y no será necesario trasladarse si los invitados quieren salir a tomar una copa.

    En Ramontti realizamos todo tipo de fiestas de celebración y también de cumpleaños. Sabemos lo importante que es para ti ese día y trabajamos para que disfrutes al máximo de la fiesta, sin tener que preocuparte de nada más.

  • Conoce los beneficios de comer atún rojo
    Conoce los beneficios de comer atún rojo

    Conoce los beneficios de comer atún rojo

    En un restaurante con menú diario en Valladolid, uno de los platos que podemos encontrar es el solomillo de atún rojo. Este producto, tan apreciado en la alta cocina a nivel internacional, es uno de los pescados más beneficiosos para nuestra salud. Aquí te contamos algunos de estos beneficios que además hacen del atún rojo uno de los platos más demandados en cualquier época del año.

    Este pescado azul, al igual que los mariscos, es una fuente de energía saludable que brinda muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Su riqueza en ácido graso Omega 3 aporta nutrientes que protegen y previenen enfermedades cardiovasculares, evitando además la formación de coágulos en nuestras venas y arterias.

    Desde el restaurante especializado en eventos y celebraciones Ramontti remarcan el alto nivel de vitaminas que aporta este pescado, entre las que podemos destacar a las B2, B12 y E, esta última un poderoso antioxidante. En este sentido, el atún rojo supera a otros alimentos ricos en nutrientes como la carne, los quesos y el huevo.

    En este restaurante con menú diario en Valladolid destacan que además un alimento que favorece la disminución de los triglicéridos en sangre y el control del colesterol. De esta forma, reduce los riesgos de ciertas enfermedades como la aterosclerosis y la trombosis así como controla del aumento de la tensión arterial. 

    Por último, se trata de un alimento muy recomendable para dietas hipocalóricas debido a su bajo contenido de calorías, compensado por la gran cantidad de proteínas, magnesio y selenio que su consumo aporta. Además, al mejorar las funciones cerebrales ayuda a prevenir el riesgo de demencia en los adultos.